Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563651 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Valledor Estevill, Roberto1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2010 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 13-24 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se describen dos métodos a emplear en las investigaciones educacionales: el criterio de especialistas para la validación y perfeccionamiento de propuestas pedagógicas antes de su introducción en la práctica escolar, y el experimento como criterio de la verdad y validación definitiva de los resultados. Mediante ejemplos se explica cómo el investigador puede diseñar el empleo de estos métodos.ABSTRACTTwo methods to be applied in the educational investigations are described: experts´ criterion to the validation and improvement of the pedagogical proposal before their putting into practice and the experiment as a criterion of the truth and the definite validation of the results. Through examples it is explained how the investigator can design how to apply these methods.KEY WORDS: Educational investigation, educational investigations methods, experts´ criterion and pedagogical experiment. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educacional, métodos de la investigación educacional, criterio de especialistas, experimento pedagógico., Investigación educativa |
Keyword: | Educational research |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |