El criterio de especialistas y el experimento en las investigaciones educacionales



Título del documento: El criterio de especialistas y el experimento en las investigaciones educacionales
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563651
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 13-24
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En este artículo se describen dos métodos a emplear en las investigaciones educacionales: el criterio de especialistas para la validación y perfeccionamiento de propuestas pedagógicas antes de su introducción en la práctica escolar, y el experimento como criterio de la verdad y validación definitiva de los resultados. Mediante ejemplos se explica cómo el investigador puede diseñar el empleo de estos métodos.ABSTRACTTwo methods to be applied in the educational investigations are described: experts´ criterion to the validation and improvement of the pedagogical proposal before their putting into practice and the experiment as a criterion of the truth and the definite validation of the results. Through examples it is explained how the investigator can design how to apply these methods.KEY WORDS: Educational investigation, educational investigations methods, experts´ criterion and pedagogical experiment.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educacional, métodos de la investigación educacional, criterio de especialistas, experimento pedagógico.,
Investigación educativa
Keyword: Educational research
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)