Revista: | Opera (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000530752 |
ISSN: | 1657-8651 |
Autores: | Palacio Puerta, Marcela1 Cabrera Peña, Karen Isabel2 |
Instituciones: | 1Universidad Sergio Arboleda, Bogotá. Colombia 2Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2017 |
Número: | 21 |
Paginación: | 5-23 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Es-te es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proceso de perfeccionamiento. La gobernanza de internet puede jugar un pa-pel importante en dicho proceso ya que a través de ella se podrían implementar más y mejores políticas de educación con tic, pues permite tener en cuenta todos los actores que se ven directa o indirectamente involucrados en ella |
Resumen en inglés | The Internet has influenced all aspects of human life, and education is no stranger to this influence. However, all aspects related to the Internet are still evolving. This is the case of the incorporation of technologies in education whose development and measurement are still in the process of improvement. Therefore, Internet governance can play an important role in this development because through it, there are more and better Information and Communication Technology (ict) education policies, taking into account all the direct or indirect key actors involved |
Disciplinas: | Ciencia política |
Palabras clave: | Educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Internet, Gobernanza, Políticas, Gobierno |
Texto completo: | https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/5127/6195 |