La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia



Título del documento: La gobernanza de internet como plataforma para impulsar políticas en la educación con TIC. El caso de Colombia
Revista: Opera (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000530752
ISSN: 1657-8651
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Sergio Arboleda, Bogotá. Colombia
2Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Número: 21
Paginación: 5-23
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Internet ha influido en todos los aspectos de la vida humana y la educación no es ajena a esta influencia. Sin embargo, cualquier aspecto relacionado con internet está en evolución. Es-te es el caso de la incorporación de tecnologías en la educación, cuyo desarrollo y medición están todavía en proceso de perfeccionamiento. La gobernanza de internet puede jugar un pa-pel importante en dicho proceso ya que a través de ella se podrían implementar más y mejores políticas de educación con tic, pues permite tener en cuenta todos los actores que se ven directa o indirectamente involucrados en ella
Resumen en inglés The Internet has influenced all aspects of human life, and education is no stranger to this influence. However, all aspects related to the Internet are still evolving. This is the case of the incorporation of technologies in education whose development and measurement are still in the process of improvement. Therefore, Internet governance can play an important role in this development because through it, there are more and better Information and Communication Technology (ict) education policies, taking into account all the direct or indirect key actors involved
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Educación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Internet,
Gobernanza,
Políticas,
Gobierno
Texto completo: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/5127/6195