Revista: | Omnia (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000438134 |
ISSN: | 1315-8856 |
Autores: | Montiel, Luis1 Riveros, Víctor1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 20 |
Número: | 1 |
Paginación: | 11-28 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Teórico |
Resumen en español | La presente investigación de carácter cualitativo tiene como propósito caracterizar el uso de los sistemas expertos en el ámbito educativo. Para tal efecto, se usó el tipo de indagación documental y la revisión bibliográfica de distintos autores, con base en los métodos deductivo e inductivo para la construcción teórica requerida. Los hallazgos considerados, permitirán conceptualizar una perspectiva del uso de los sistemas expertos en educación. En esta orientación teórica se incluirá los avances de la Inteligencia Artificial, que están dirigidos al desarrollo de programas computarizados, que emulan los procesos del pensamiento humano utilizando estructuras que contienen conocimiento y la experiencia de los expertos humanos |
Resumen en inglés | This qualitative research aims to characterize the use of expert systems in education. To this effect, documentary research and a literature review of various authors were used, based on deductive and inductive methods, for the required theoretical construct. The findings will make it possible to conceptualize a perspective for the use of expert systems in education. This theoretical orientation will include advances in artificial intelligence, directed toward the development of computer programs that emulate human thought processes utilizing structures that contain knowledge and the experience of human experts |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Inteligencia artificial (IA), Pensamiento, Conocimiento, Sistemas expertos, Aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |