Los sistemas expertos en el ámbito educativo



Título del documento: Los sistemas expertos en el ámbito educativo
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000438134
ISSN: 1315-8856
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 11-28
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico
Resumen en español La presente investigación de carácter cualitativo tiene como propósito caracterizar el uso de los sistemas expertos en el ámbito educativo. Para tal efecto, se usó el tipo de indagación documental y la revisión bibliográfica de distintos autores, con base en los métodos deductivo e inductivo para la construcción teórica requerida. Los hallazgos considerados, permitirán conceptualizar una perspectiva del uso de los sistemas expertos en educación. En esta orientación teórica se incluirá los avances de la Inteligencia Artificial, que están dirigidos al desarrollo de programas computarizados, que emulan los procesos del pensamiento humano utilizando estructuras que contienen conocimiento y la experiencia de los expertos humanos
Resumen en inglés This qualitative research aims to characterize the use of expert systems in education. To this effect, documentary research and a literature review of various authors were used, based on deductive and inductive methods, for the required theoretical construct. The findings will make it possible to conceptualize a perspective for the use of expert systems in education. This theoretical orientation will include advances in artificial intelligence, directed toward the development of computer programs that emulate human thought processes utilizing structures that contain knowledge and the experience of human experts
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Inteligencia artificial (IA),
Pensamiento,
Conocimiento,
Sistemas expertos,
Aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)