Revista: | Nueva sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000513806 |
ISSN: | 0251-3552 |
Autores: | Gruner, Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2020 |
Periodo: | Nov-Dic |
Número: | 290 |
Paginación: | 141-152 |
País: | Internacional |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Conmemorando los 40 años de la muerte de Jean-Paul Sartre, este artículo se propone revisar algunos de sus conceptos fundamentales, partiendo de zonas poco exploradas de su obra, como es el caso del teatro, y en particular de la pieza El diablo y el buen Dios. En ella se condensa toda una «ética de la ambigüedad», donde no tienen cabida categorías como el Bien y el Mal en términos abstractos y totalizadores, sino que también ellas son el producto de una praxis histórica y material |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Etica, Teatro, Sartre, Jean-Paul, Bien, Libertad, Mal, Moral, "El diablo y el buen Dios" |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Nuevasociedad/2020/no290/13.pdf |