Revista: | Negotium. Revista de ciencias gerenciales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000415786 |
ISSN: | 1856-1810 |
Autores: | Ibáñez, Neyda1 Castillo, Rubén1 |
Instituciones: | 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela |
Año: | 2008 |
Número: | 11 |
Paginación: | 52-69 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Revisión bibliográfica |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La investigación tuvo como objetivo comprender el d iscurso para la innovación y educación del capital humano a través de un proyect o para formar y fortalecer a los profesores de la Facultad de Ciencias Económica s y Sociales de la Universidad de Carabobo, en el manejo de entornos v irtuales como herramientas de aprendizaje. Se ubicó en una perspectiva holística, usando el método etnográfico, la técnica de la observación-participa nte. Se concluye que el discurso cambia con el uso y difusión de las tecnologías de la información y la comunicación para democratizar todos los procesos d e estudio |
Resumen en inglés | The research aimed to understand the speech for inn ovation and education of human capital through a project to train and empowe r teachers of the Faculty of Social and Economic Sciences at the University of C arabobo, in managing virtual environments as learning tools. It was addressed on ethnographic method and technique-participant observation. We conclude that discourse changed with the use and dissemination of information technologies a nd communication to democratize all processes of study |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Recursos humanos, Educación superior, Universidades, Innovación, Capital humano, Formación docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Carabobo, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |