Discurso de la innovación y la educación del capital humano: proyecto locti en la Universidad de Carabobo



Título del documento: Discurso de la innovación y la educación del capital humano: proyecto locti en la Universidad de Carabobo
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000415786
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Número: 11
Paginación: 52-69
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La investigación tuvo como objetivo comprender el d iscurso para la innovación y educación del capital humano a través de un proyect o para formar y fortalecer a los profesores de la Facultad de Ciencias Económica s y Sociales de la Universidad de Carabobo, en el manejo de entornos v irtuales como herramientas de aprendizaje. Se ubicó en una perspectiva holística, usando el método etnográfico, la técnica de la observación-participa nte. Se concluye que el discurso cambia con el uso y difusión de las tecnologías de la información y la comunicación para democratizar todos los procesos d e estudio
Resumen en inglés The research aimed to understand the speech for inn ovation and education of human capital through a project to train and empowe r teachers of the Faculty of Social and Economic Sciences at the University of C arabobo, in managing virtual environments as learning tools. It was addressed on ethnographic method and technique-participant observation. We conclude that discourse changed with the use and dissemination of information technologies a nd communication to democratize all processes of study
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Recursos humanos,
Educación superior,
Universidades,
Innovación,
Capital humano,
Formación docente,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Carabobo,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)