Revista: | Mundo siglo XXI |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000279991 |
ISSN: | 1870-2872 |
Autores: | Huerta Cuervo, Rocío1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2007 |
Número: | 9 |
Paginación: | 91-111 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La reforma institucional del IPN, tal como se definió en el Programa de Desarrollo Institucional 2001-2006, contempló tres ámbitos: el educativo, el jurídico y el orgánico funcional [IPN, PDI, 2001-2006, p. 175]. Lo anterior implicó la revisión y reforma a la Ley Orgánica, para hacer del IPN un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios, con capacidad de gobernarse a sí mismo, la construcción de estructuras organizativas flexibles, promotoras de la innovación, con procesos de gestión transparentes y eficientes, con un modelo académico centrado en el aprendizaje, con capacidad de fortalecer competencias profesionales en sus estudiantes. A seis años de iniciada la reforma del IPN, es fundamental una evaluación del avance en la misma de acuerdo a los propósitos establecidos. En el presente ensayo se evalúa la primera etapa de este proceso, (2001-2003) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, México, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Reforma institucional, Evaluación educativa, Educación superior |
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