Perceptions of Peer Tutoring at a University in Chile



Título del documento: Perceptions of Peer Tutoring at a University in Chile
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000479175
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 25
Paginación: 21-38
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este estudio de investigación-acción es explorar las percepciones de los estudiantes sobre su experiencia en un ASP* implementado en una universidad chilena para alinear la falta de competencias de los estudiantes con el mínimo requerido para lograr buenos resultados. Se hicieron grupos de sondeo [focus group] con 21 participantes que revelaron que los ASP aumentaron la confianza en sí mismos y el logro académico. Sin embargo, hay que mejorar el nivel de consciencia del estudiante sobre los beneficios del ASP para promover su participación. Los hallazgos generarán un plan de acción para mejorar los resultados y el bienestar de los estudiantes
Resumen en inglés The purpose of this Action Research study is to explore stu- dents' perceptions of their experience in an Academic Support Program* (ASP) implemented in a Chilean university to align students' lack of competencies to the minimum required to be able to succeed. Focus groups were held with 21 participants who revealed that the ASP increased their self-confidence and academic achievement. However, students' level of awareness regarding the benefits of the ASP needs to be improved to promote their participation. The findings will generate an action plan to improve students' learning outcomes and well-being
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Tutoría,
Apoyo académico,
Rendimiento académico,
Estudiantes,
Pares,
Chile
Keyword: Education,
Pedagogy,
Higher education,
Peer tutoring,
Academic support,
Students,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)