Revista: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000317011 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | Aiello Sindoni, María1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Luis, San Luis. Argentina |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 141-156 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es identificar y comprender las dificultades teóricas y conceptuales que presentan los alumnos en el aprendizaje de la Metodología de la investigación. El diseño metodológico es cualitativo, orientado por una lógica inductiva. Los participantes fueron alumnos que cursaban Metodología de la Investigación, en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas, observación participante e instancias colectivas. Se usó el método comparativo constante para el análisis de la información. Se encontró que la fragilidad del conocimiento es una de las dificultades para abordar los nuevos contenidos |
Resumen en inglés | The aim of this study is to identify and understand the theoretical and conceptual difficulties students have in learning the research methodology. The qualitative methodological design guided by an inductive logic. The participants were students who were enrolled in Research Methodology at the National University of San Luis, Argentina. The data collection techniques were interviews, participant observation and collective bodies. We used the constant comparative method for analysis of information. It was found that the fragility of knowledge is one of the difficulties in addressing the new content |
Resumen en portugués | E compreender as dificuldades teóricas e conceituais que os alunos apresentam na aprendizagem da Metodologia de pesquisa. O desenho metodológico é qualitativo, orientado por uma lógica indutiva. Os participantes foram alunos que cursavam Metodologia de Pesquisa, na Universidade Nacional de San Luis, Argentina. As técnicas de coleta de informação foram entrevistas, observação participante e instâncias coletivas. Usou-se o método comparativo constante para a análise da informação. Encontrou-se que a fragilidade do conhecimento é uma das dificuldades para abordar os novos conteúdos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Problemas de aprendizaje, Metodología de la investigación, Enseñanza |
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