Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación



Título del documento: Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000317011
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de San Luis, San Luis. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 141-156
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este trabajo es identificar y comprender las dificultades teóricas y conceptuales que presentan los alumnos en el aprendizaje de la Metodología de la investigación. El diseño metodológico es cualitativo, orientado por una lógica inductiva. Los participantes fueron alumnos que cursaban Metodología de la Investigación, en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas, observación participante e instancias colectivas. Se usó el método comparativo constante para el análisis de la información. Se encontró que la fragilidad del conocimiento es una de las dificultades para abordar los nuevos contenidos
Resumen en inglés The aim of this study is to identify and understand the theoretical and conceptual difficulties students have in learning the research methodology. The qualitative methodological design guided by an inductive logic. The participants were students who were enrolled in Research Methodology at the National University of San Luis, Argentina. The data collection techniques were interviews, participant observation and collective bodies. We used the constant comparative method for analysis of information. It was found that the fragility of knowledge is one of the difficulties in addressing the new content
Resumen en portugués E compreender as dificuldades teóricas e conceituais que os alunos apresentam na aprendizagem da Metodologia de pesquisa. O desenho metodológico é qualitativo, orientado por uma lógica indutiva. Os participantes foram alunos que cursavam Metodologia de Pesquisa, na Universidade Nacional de San Luis, Argentina. As técnicas de coleta de informação foram entrevistas, observação participante e instâncias coletivas. Usou-se o método comparativo constante para a análise da informação. Encontrou-se que a fragilidade do conhecimento é uma das dificuldades para abordar os novos conteúdos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Problemas de aprendizaje,
Metodología de la investigación,
Enseñanza
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)