Revista: | Luz (Holguín) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000530831 |
ISSN: | 1814-151X |
Autores: | Guerrero Proenza, Rey Segundo1 Díaz Rodríguez, Darlin |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Informáticas, La Habana. Cuba |
Año: | 2022 |
Periodo: | Enero-Marzo |
Volumen: | 21 |
Número: | 1 |
Paginación: | 106-115 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es presentar la génesis teórica, desarrollo y estado actual de una herramienta para el cálculo de la puntuación determinante de los diferentes niveles de calidad de los componentes de un curso y de cada uno de sus componentes evaluables, aplicando diferentes tipos de formalismos de la incertidumbre. Este trabajo está motivado por la necesidad de perfeccionar los resultados de la evaluación de calidad de los cursos en la Educación a distancia |
Resumen en inglés | The aim of this work is presenting the theoretical genesis, development and the current state of a tool for the calculation of quality indicators, applied to different levels of quality components in a course, including individual components, applying different uncertainty formalisms. This work has been motivated by the necessity of improving the evaluation of quality in Distance Education courses |
Resumen en portugués | O objetivo deste trabalho é apresentar a gênese teórica, o desenvolvimento e o estado atual de uma ferramenta de cálculo da pontuação determinante dos diferentes níveis de qualidade dos componentes de um curso e de cada um de seus componentes avaliáveis, aplicando diferentes tipos de formalismos de incerteza. Este trabalho é motivado pela necessidade de aprimorar os resultados da avaliação da qualidade dos cursos de educação à distância |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación a distancia, Calidad educativa, Cursos |
Keyword: | Educational planning and policies, Distance education, Educational quality, Courses |
Texto completo: | https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1157 |