Herramienta para apoyar el cálculo de indicadores de calidad en la Educación a Distancia



Título del documento: Herramienta para apoyar el cálculo de indicadores de calidad en la Educación a Distancia
Revista: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000530831
ISSN: 1814-151X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Ciencias Informáticas, La Habana. Cuba
Any:
Període: Enero-Marzo
Volum: 21
Número: 1
Paginació: 106-115
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este trabajo es presentar la génesis teórica, desarrollo y estado actual de una herramienta para el cálculo de la puntuación determinante de los diferentes niveles de calidad de los componentes de un curso y de cada uno de sus componentes evaluables, aplicando diferentes tipos de formalismos de la incertidumbre. Este trabajo está motivado por la necesidad de perfeccionar los resultados de la evaluación de calidad de los cursos en la Educación a distancia
Resumen en inglés The aim of this work is presenting the theoretical genesis, development and the current state of a tool for the calculation of quality indicators, applied to different levels of quality components in a course, including individual components, applying different uncertainty formalisms. This work has been motivated by the necessity of improving the evaluation of quality in Distance Education courses
Resumen en portugués O objetivo deste trabalho é apresentar a gênese teórica, o desenvolvimento e o estado atual de uma ferramenta de cálculo da pontuação determinante dos diferentes níveis de qualidade dos componentes de um curso e de cada um de seus componentes avaliáveis, aplicando diferentes tipos de formalismos de incerteza. Este trabalho é motivado pela necessidade de aprimorar os resultados da avaliação da qualidade dos cursos de educação à distância
Disciplines Educación
Paraules clau: Planeación y políticas educativas,
Educación a distancia,
Calidad educativa,
Cursos
Keyword: Educational planning and policies,
Distance education,
Educational quality,
Courses
Text complet: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1157