A vida cotidiana e a docencia universitaria



Título del documento: A vida cotidiana e a docencia universitaria
Revista: Linhas criticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343047
ISSN: 1516-4896
Autores:
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidade de Brasilia, Faculdade de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 203-215
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo forma parte del trabajo de un grupo de investigadores orientados a la investigación sobre la docencia universitaria. El cotidiano representa una de las dimensiones de análisis de la referida investigación. Las reflexiones teóricas producida a partir de autores referenciales sobre la temática bajo estudio revelan un nuevo escenario de investigación en el campo educativo, en especial de la docencia universitaria, reubicando el cotidiano en el centro de las discusiones emergentes. En este sentido, se busca establecer las relaciones entre los conceptos de vida cotidiana desarrollados por tres autores: Heller, Lefebvre Y Certeau
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación superior,
Vida cotidiana,
Docencia universitaria,
Heller, Agnes,
Lefebvre, Henri,
Certeau, Michel de,
Investigación educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)