Revista: | Linhas criticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000343047 |
ISSN: | 1516-4896 |
Autores: | Moreira, Ana Maria de Albuquerque Favero-Sobrinho, Antonio1 Veiga, Ilma Passos Alencastro1 Sousa, Jose Vieira de1 Borges, Livia Freitas Fonseca1 Resende, Lucia Maria Goncalves de1 Pinheiro, Maria Eveline |
Instituciones: | 1Universidade de Brasilia, Faculdade de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2004 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 19 |
Paginación: | 203-215 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo forma parte del trabajo de un grupo de investigadores orientados a la investigación sobre la docencia universitaria. El cotidiano representa una de las dimensiones de análisis de la referida investigación. Las reflexiones teóricas producida a partir de autores referenciales sobre la temática bajo estudio revelan un nuevo escenario de investigación en el campo educativo, en especial de la docencia universitaria, reubicando el cotidiano en el centro de las discusiones emergentes. En este sentido, se busca establecer las relaciones entre los conceptos de vida cotidiana desarrollados por tres autores: Heller, Lefebvre Y Certeau |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación superior, Vida cotidiana, Docencia universitaria, Heller, Agnes, Lefebvre, Henri, Certeau, Michel de, Investigación educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |