Revista: | Liberabit |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000442884 |
ISSN: | 1729-4827 |
Autores: | González Riesle, Alvaro1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú |
Año: | 2015 |
Volumen: | 21 |
Número: | 2 |
Paginación: | 269-287 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Con el fin de contribuir a instaurar una Cultura de Paz en la zona fronteriza peruano-chilena de Tacna-Arica, se propone la aplicación de una estrategia psicopolítica binacional de educación para la paz que contribuya a la consolidación de las relaciones de cooperación entre ambos países con miras a la construcción de una agenda de futuro dentro del marco de los desafíos que plantea la integración regional en la Alianza del Pacífico |
Resumen en inglés | In order to help establish a Peace Culture in the Peruvian – Chilean border of Tacna - Arica, we propose the implementation of a psychopolitical binational education strategy for peace that will contribute to strengthen the relationship of cooperation between both countries with a view of constructing a future agenda within the framework of the regional integration challenges in the Pacific Alliance |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología social, Estrategia política, Educación para la paz, Cultura de paz, Integración fronteriza, Perú-Chile, Comunicación intercultural, Integración fronteriza |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |