La evaluación de la creatividad



Título del documento: La evaluación de la creatividad
Revista: Liberabit
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000350911
ISSN: 1729-4827
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Martín de Porres, Escuela Profesional de Psicología, Lima. Perú
Año:
Volumen: 11
Paginación: 35-39
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el Presente estudio se realiza un análisis de la evaluación de la Creatividad, considerándola como una variable compleja, haciendo énfasis en su desarrollo histórico y mencionando a los representantes de gran valor pionero. Posteriormente, se analiza los factores comunes que se evalúan en las Pruebas clásicas de Creatividad: Guilford (Pruebas de Habilidades de Estructura del Intelecto), Torrance (Prueba de Pensamiento Creativo) y Mednick (Test de Asociaciones Remotas). Se revisa la validez y confiabilidad de las pruebas de creatividad y se concluye analizando el futuro de la evaluación de la creatividad
Resumen en inglés In the this research we have made an analysis of the creativity evaluation, considering creativity as a complex variable, making emphasis in their historical development and the principal great pioneering value people are mentioned too. Then, we develop an analysis of the common factors that in the classic Tests of Creativity are evaluated: Guilford (Tests of Abilities of the Intellect structure), Torrance (Creative Thinking test) and Mednick (Remote Associations Test). The validity and the reliability of the creativity tests are reviewed and conclude analyzing the future of the evaluation in creativity
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicometría,
Creatividad,
Evaluación,
Guilford, J.P,
Torrance, E.P,
Mednick, Sarnoff A,
Validez,
Confiabilidad
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