Revista: | Liberabit |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000350911 |
ISSN: | 1729-4827 |
Autores: | Laime Pérez, Miriam Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Martín de Porres, Escuela Profesional de Psicología, Lima. Perú |
Año: | 2005 |
Volumen: | 11 |
Paginación: | 35-39 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el Presente estudio se realiza un análisis de la evaluación de la Creatividad, considerándola como una variable compleja, haciendo énfasis en su desarrollo histórico y mencionando a los representantes de gran valor pionero. Posteriormente, se analiza los factores comunes que se evalúan en las Pruebas clásicas de Creatividad: Guilford (Pruebas de Habilidades de Estructura del Intelecto), Torrance (Prueba de Pensamiento Creativo) y Mednick (Test de Asociaciones Remotas). Se revisa la validez y confiabilidad de las pruebas de creatividad y se concluye analizando el futuro de la evaluación de la creatividad |
Resumen en inglés | In the this research we have made an analysis of the creativity evaluation, considering creativity as a complex variable, making emphasis in their historical development and the principal great pioneering value people are mentioned too. Then, we develop an analysis of the common factors that in the classic Tests of Creativity are evaluated: Guilford (Tests of Abilities of the Intellect structure), Torrance (Creative Thinking test) and Mednick (Remote Associations Test). The validity and the reliability of the creativity tests are reviewed and conclude analyzing the future of the evaluation in creativity |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicometría, Creatividad, Evaluación, Guilford, J.P, Torrance, E.P, Mednick, Sarnoff A, Validez, Confiabilidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |