La “voz” de los estudiantes en un blog educativo



Título del documento: La “voz” de los estudiantes en un blog educativo
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000364304
ISSN: 1668-5628
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Volumen: 14
Paginación: 275-287
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo analiza el espacio destinado a los comentarios de un edu-blog perteneciente a una cátedra universitaria, utilizado por estudiantes y docentes como un modo de extender las fronteras del aula de clase. ¿Cómo se da esta interacción en los blogs educativos o edu-blogs?: ¿qué sucede allí con las normas lingüísticas? y ¿cómo aparece, fundamentalmente, la voz del estudiante en una zona heterogénea e, incluso, híbrida por momentos, del uso del lenguaje? son algunas de las preguntas que guiarán la indagación de este trabajo. Descriptores Blog educativo, Prácticas discursivas, Estudiantes universitarios
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Prácticas discursivas,
Edublogs,
Blogs educativos,
Estudiantes,
Educación superior,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)