Revista: | La trama de la comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000364304 |
ISSN: | 1668-5628 |
Autors: | Reviglio, Cecilia1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Any: | 2009-2010 |
Volum: | 14 |
Paginació: | 275-287 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo analiza el espacio destinado a los comentarios de un edu-blog perteneciente a una cátedra universitaria, utilizado por estudiantes y docentes como un modo de extender las fronteras del aula de clase. ¿Cómo se da esta interacción en los blogs educativos o edu-blogs?: ¿qué sucede allí con las normas lingüísticas? y ¿cómo aparece, fundamentalmente, la voz del estudiante en una zona heterogénea e, incluso, híbrida por momentos, del uso del lenguaje? son algunas de las preguntas que guiarán la indagación de este trabajo. Descriptores Blog educativo, Prácticas discursivas, Estudiantes universitarios |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Prácticas discursivas, Edublogs, Blogs educativos, Estudiantes, Educación superior, Argentina |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |