Revista: | Investigación y ciencia - Universidad Autónoma de Aguascalientes |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000363555 |
ISSN: | 1665-4412 |
Autores: | Eudave Muñoz, Daniel1 Anda Aguilera, Lizbeth Adriana de1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Aguascalientes. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 17 |
Número: | 44 |
Paginación: | 43-47 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se analizan las condiciones curriculares y didácticas de la formación estadística del Trabajador Social en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como las condiciones del ejercicio profesional en las áreas en las cuales la estadística es un componente importante. Se encontró que los conceptos y herramientas estadísticos utilizados en el contexto de la formación universitaria son limitados, debido, en parte, a la falta de una adecuada integración didáctica, pero sobretodo, a causa del carácter eminentemente cualitativo de la metodología del Trabajo Social. Por otro lado, los usos de la estadística en su ejercicio profesional son múltiples. Desafortunadamente, sus condiciones laborales limitan la aplicación de sus conocimientos estadísticos y metodológicos |
Resumen en inglés | This work analyzes the curricular and educational conditions in the statistical formation of the Social Worker in the Aguascalientes State University, as well as the conditions of the professional practice in the areas where the statistics is an important component. It was found that the concepts and statistics tools utilized in the context of the university formation are limited, but most of all, because of the eminently qualitative character of the Social Worker Methodology. Moreover, the uses of the statistics in their professional practice are multiple. Unfortunately, their work conditions limit the application of their statistical and methodological knowledge |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación superior, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Trabajo social, Estadística, Formación profesional, Práctica profesional, Aguascalientes, México |
Keyword: | Education, Didactics, Higher education, Universidad Autonoma de Aguascalientes (UAA), Social work, Statistics, Professional practice, Professional formation, Aguascalientes, Mexico |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |