Del aula a la realidad: La formación estadística del Trabajador Social



Título del documento: Del aula a la realidad: La formación estadística del Trabajador Social
Revista: Investigación y ciencia - Universidad Autónoma de Aguascalientes
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000363555
ISSN: 1665-4412
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Aguascalientes. México
Any:
Període: May-Ago
Volum: 17
Número: 44
Paginació: 43-47
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este trabajo se analizan las condiciones curriculares y didácticas de la formación estadística del Trabajador Social en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como las condiciones del ejercicio profesional en las áreas en las cuales la estadística es un componente importante. Se encontró que los conceptos y herramientas estadísticos utilizados en el contexto de la formación universitaria son limitados, debido, en parte, a la falta de una adecuada integración didáctica, pero sobretodo, a causa del carácter eminentemente cualitativo de la metodología del Trabajo Social. Por otro lado, los usos de la estadística en su ejercicio profesional son múltiples. Desafortunadamente, sus condiciones laborales limitan la aplicación de sus conocimientos estadísticos y metodológicos
Resumen en inglés This work analyzes the curricular and educational conditions in the statistical formation of the Social Worker in the Aguascalientes State University, as well as the conditions of the professional practice in the areas where the statistics is an important component. It was found that the concepts and statistics tools utilized in the context of the university formation are limited, but most of all, because of the eminently qualitative character of the Social Worker Methodology. Moreover, the uses of the statistics in their professional practice are multiple. Unfortunately, their work conditions limit the application of their statistical and methodological knowledge
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Educación superior,
Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA),
Trabajo social,
Estadística,
Formación profesional,
Práctica profesional,
Aguascalientes,
México
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Universidad Autonoma de Aguascalientes (UAA),
Social work,
Statistics,
Professional practice,
Professional formation,
Aguascalientes,
Mexico
Text complet: Texto completo (Ver PDF)