Revista: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375184 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autores: | Margolis, Alvaro1 |
Instituciones: | 1Universidad de la República, Facultad de Ingeniería, Montevideo. Uruguay |
Año: | 2013 |
Volumen: | 2 |
Número: | 5 |
Paginación: | 50-54 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La educación médica continua (EMC) no tiene una finalidad en sí misma, sino que su sentido último es mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de la atención médica, como una estrategia más entre varias disponibles. Se estima que la mitad de la oferta educativa utilizada por los médicos antes de finalizar la década sea mediada por Internet. En este artículo se analizan aspectos conceptuales respecto a la EMC a distancia, y en particular a aquella mediada por Internet, que son de interés para las instituciones que deseen utilizarla: 1) Cuál es el valor que puede tener la misma para los distintos interesados, ponderando los siguientes elementos: a) Tendencias en el uso de Internet. b) Cobertura y alcance en relación a los formatos tradicionales. c) Eficiencia, desde el punto de vista del punto de equilibrio económico, costo-efectividad y costo-beneficio. d) Impacto en la práctica clínica en relación a los formatos educativos tradicionales |
Disciplinas: | Medicina, Educación |
Palabras clave: | Medicina general y familiar, Educación a distancia, Educación de posgrado, Educación médica, Educación continua, Desarrollo profesional |
Keyword: | Medicine, Education, General practice and family health, Distance education, Postgraduate education, Medical education, Continuing education, Professional development |
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