Tendencias en educación médica continua a distancia



Título del documento: Tendencias en educación médica continua a distancia
Revista: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375184
ISSN: 2007-5057
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de la República, Facultad de Ingeniería, Montevideo. Uruguay
Any:
Volum: 2
Número: 5
Paginació: 50-54
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La educación médica continua (EMC) no tiene una finalidad en sí misma, sino que su sentido último es mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de la atención médica, como una estrategia más entre varias disponibles. Se estima que la mitad de la oferta educativa utilizada por los médicos antes de finalizar la década sea mediada por Internet. En este artículo se analizan aspectos conceptuales respecto a la EMC a distancia, y en particular a aquella mediada por Internet, que son de interés para las instituciones que deseen utilizarla: 1) Cuál es el valor que puede tener la misma para los distintos interesados, ponderando los siguientes elementos: a) Tendencias en el uso de Internet. b) Cobertura y alcance en relación a los formatos tradicionales. c) Eficiencia, desde el punto de vista del punto de equilibrio económico, costo-efectividad y costo-beneficio. d) Impacto en la práctica clínica en relación a los formatos educativos tradicionales
Disciplines Medicina,
Educación
Paraules clau: Medicina general y familiar,
Educación a distancia,
Educación de posgrado,
Educación médica,
Educación continua,
Desarrollo profesional
Keyword: Medicine,
Education,
General practice and family health,
Distance education,
Postgraduate education,
Medical education,
Continuing education,
Professional development
Text complet: Texto completo (Ver PDF)