Appraising the profile of ethics, law and professionalism in basic medical education



Título del documento: Appraising the profile of ethics, law and professionalism in basic medical education
Revista: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000380257
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Yale University, New Haven, Connecticut. Estados Unidos de América
2Jagiellonian University, Cracovia. Polonia
3University of Tasmania, Hobart, Tasmania. Australia
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 3
Número: 12
Paginación: 210-212
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Existen diferencias sustanciales entre las escuelas y los países en cuanto al papel de la ética, el derecho y el profesionalismo en los currículos de medicina. Entre las escuelas y los países se necesita una mayor consistencia en el enfoque para garantizar los estándares de la práctica profesional. Desde una perspectiva internacional, estos temas son el foco de creciente atención ya que la naturaleza de la práctica médica y su regulación han cambiado. Este documento ofrece sugerencias prácticas para elevar el perfil educativo y la integración de la ética, el derecho y el profesionalismo en los planes de estudio en Medicina. Hacer frente a estos temas de manera efectiva durante la formación médica temprana ayuda a proporcionar las bases apropiadas para el aprendizaje y la práctica futura
Resumen en inglés Substantial variation exists between schools and countries as regards the role of ethics, law and professionalism in medical curricula. Greater consistency of approach is needed between schools and countries to better safeguard standards of professional practice. From an international perspective these subjects are the focus of increasing attention as the nature of medical practice and regulation changes. This paper offers practical suggestions for raising the educational profile and integrating ethics, law and professionalism into medical curricula. Dealing with the subjects effectively during early medical training helps provide an appropriate grounding for future learning and practice
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Historia y filosofía de la medicina,
Educación superior,
Currículo,
Etica médica,
Educación médica
Keyword: Medicine,
History and philosophy of medicine,
Higher education,
Curriculum,
Medical ethics,
Medical education
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)