Somero análisis del nuevo modelo educativo del IPN



Título del documento: Somero análisis del nuevo modelo educativo del IPN
Revista: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000271763
ISSN: 1870-6614
Autores: 1





Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 34
Número: 95
Paginación: 21-37
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo es el resultado del trabajo final de los estudiantes en la materia de Modelos Educativos del programa MADE de enero a junio de 2005. Ellos analizaron el Nuevo Modelo Educativo del IPN en relación con todas sus dimensiones: supuestos teóricos, organización, supuestos metodológicos y relación sociedadinstitución. En la primera dimensión los estudiantes encontraron conceptos filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. La dimensión relativa a la organización se basa en el desarrollo organizacional, así como la de los supuestos metodológicos. Finalmente, hallaron que en la relación sociedad-institución hay interacciones basadas en la mutua responsabilidad
Resumen en inglés This article results from the students’ final working of the Educative Models subject at MADE program from January to June 2005. They analysed the New Educative Model of the IPN concerning all its dimensions: theoretical assumptions, organization, methological assumptions and society-institution relationship. The students found at first dimension that there were philosophical, sociological, psychological and pedagogical concepts. The organization and the methodological assumptions dimensions are based on organizational development. Finally, about society-institution relationship they discovered there are interactions between them based on mutual responsability
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Tecnología de la información,
Modelos educativos,
Constructivismo,
Aprendizaje,
Sociedad del conocimiento,
Metacognición,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)