La UNED ante las interacciones sociales digitales: el caso de audiovisuales en línea



Título del documento: La UNED ante las interacciones sociales digitales: el caso de audiovisuales en línea
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551705
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 13
Número: 18
Paginación: 77-84
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Ante la sociedad digital, las universidades, en particular la UNED, deben de vislumbrar las nuevas necesidades y posibilidades de integración de su labor, de manera activa y permanente, con la cotidianidad de sus usuarios potenciales. La plataforma de audiovisuales es una primera aproximación a abrir estos espacios y ejemplo del manejo del ser institucional virtual como herramienta para la integración de la población estudiantil a la labor académica. Se pretende que estudiantes y profesores comenten, interactúen y construyan, no bajo la lógica de un horario o de tareas, sino como actividad constante y transversal. La universidad se presenta como espacio permanente de creación, donde lo didáctico y lúdico se mezclan, para favorecer la integración de la investigación y criticidad como acciones constitutivas del quehacer humano y no como exclusividades del proceso científico.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Internet,
plataforma de audiovisuales,
redes sociales,
diseño,
manejo de imagen,
universidad,
Educación a distancia
Keyword: Distance education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)