Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551705 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Fallas Fallas, Luis Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2011 |
Volumen: | 13 |
Número: | 18 |
Paginación: | 77-84 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Ante la sociedad digital, las universidades, en particular la UNED, deben de vislumbrar las nuevas necesidades y posibilidades de integración de su labor, de manera activa y permanente, con la cotidianidad de sus usuarios potenciales. La plataforma de audiovisuales es una primera aproximación a abrir estos espacios y ejemplo del manejo del ser institucional virtual como herramienta para la integración de la población estudiantil a la labor académica. Se pretende que estudiantes y profesores comenten, interactúen y construyan, no bajo la lógica de un horario o de tareas, sino como actividad constante y transversal. La universidad se presenta como espacio permanente de creación, donde lo didáctico y lúdico se mezclan, para favorecer la integración de la investigación y criticidad como acciones constitutivas del quehacer humano y no como exclusividades del proceso científico. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Internet, plataforma de audiovisuales, redes sociales, diseño, manejo de imagen, universidad, Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |