La UNED ante las interacciones sociales digitales: el caso de audiovisuales en línea



Título del documento: La UNED ante las interacciones sociales digitales: el caso de audiovisuales en línea
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551705
ISSN: 2215-4132
Autors: 1
Institucions: 1UNED,
Any:
Volum: 13
Número: 18
Paginació: 77-84
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español Ante la sociedad digital, las universidades, en particular la UNED, deben de vislumbrar las nuevas necesidades y posibilidades de integración de su labor, de manera activa y permanente, con la cotidianidad de sus usuarios potenciales. La plataforma de audiovisuales es una primera aproximación a abrir estos espacios y ejemplo del manejo del ser institucional virtual como herramienta para la integración de la población estudiantil a la labor académica. Se pretende que estudiantes y profesores comenten, interactúen y construyan, no bajo la lógica de un horario o de tareas, sino como actividad constante y transversal. La universidad se presenta como espacio permanente de creación, donde lo didáctico y lúdico se mezclan, para favorecer la integración de la investigación y criticidad como acciones constitutivas del quehacer humano y no como exclusividades del proceso científico.
Paraules clau: Internet,
plataforma de audiovisuales,
redes sociales,
diseño,
manejo de imagen,
universidad
Text complet: Texto completo (Ver PDF)