Toys as teaching tools in engineering: the case of Slinky



Título del documento: Toys as teaching tools in engineering: the case of Slinky
Revista: Ingeniería y competitividad
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000420264
ISSN: 0123-3033
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Escuela de Ingeniería Química, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 111-122
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Aunque no tan explotados educacionalmente hoy en día como debiera ser, los juguetes resultan recursos muy útiles en cursos de ciencias e ingenierías. Un juguete ampliamente conocido, el Slinky® , es utilizado en el presente artículo para explicar de manera sencilla importantes principios físicos y mostrar como ellos han sido aplicados en desarrollos científicos y tecnológicos
Resumen en inglés Though not so much nowadays educationally exploited as it should be, toys are very useful resources in courses in science and engineering. A widely known toy, the Slinky® , is used through this article to explain in a simple way important physical principles and to show how they have been applied for scientific and technological developments
Disciplinas: Ingeniería,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Ingeniería química,
Enseñanza de la química,
Juguetes,
Modelos de simulación,
Transferencia de calor,
Ondas
Keyword: Didactics,
Chemical engineering,
Chemistry teaching,
Toys,
Simulation models,
Heat transfer,
Waves
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)