Revista: | Ingeniare |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000441125 |
ISSN: | 2390-0504 |
Autores: | Santoyo Díaz, Julián Santiago1 Serrano Medina, Karen Hapuc2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander. Colombia 2Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Colombia |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jun |
Número: | 28 |
Paginación: | 35-46 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Para el desarrollo de este trabajo se tuvo en cuenta antecedentes de software libre y propietario. Con esto se buscó establecer ventajas y desventajas, así como funciones relacionadas con el uso de plantillas para la creación de contenidos educativos en línea, con el fin de mejorarlas. La idea es apoyar a entidades educativas y a sus profesores en la creación de sus contenidos educativos, con el propósito de que estos sean el actor prin-cipal en la creación de sus contenidos, ya que no requerirán conocimientos en lenguajes de programación y se minimizan así los tiempos de creación de contenidos por medio del uso de plantillas |
Resumen en inglés | This paper was developed taking into account background of free software and proprietary. This was intended to seek advantages and disadvantages, functions related to the use of templates for the creation of online educational content, to improve them. The idea is to support educational entities and their teachers in the creation of their educational content, looking for the teacher to be the main actor in the creation of its contents because it will not require knowledge in programming languages, minimizing the creation times of content through the use of templates |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Software, Didáctica, Herramientas educativas, Software libre, Contenidos educativos |
Keyword: | Software, Didactics, Educational tools, Free software, Educational contents |
Texto completo: | https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/ingeniare/article/view/6118/6754 |