Herramientas de software libre para la creación de contenidos educativos



Título del documento: Herramientas de software libre para la creación de contenidos educativos
Revista: Ingeniare
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000441125
ISSN: 2390-0504
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Santander. Colombia
2Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Número: 28
Paginación: 35-46
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Para el desarrollo de este trabajo se tuvo en cuenta antecedentes de software libre y propietario. Con esto se buscó establecer ventajas y desventajas, así como funciones relacionadas con el uso de plantillas para la creación de contenidos educativos en línea, con el fin de mejorarlas. La idea es apoyar a entidades educativas y a sus profesores en la creación de sus contenidos educativos, con el propósito de que estos sean el actor prin-cipal en la creación de sus contenidos, ya que no requerirán conocimientos en lenguajes de programación y se minimizan así los tiempos de creación de contenidos por medio del uso de plantillas
Resumen en inglés This paper was developed taking into account background of free software and proprietary. This was intended to seek advantages and disadvantages, functions related to the use of templates for the creation of online educational content, to improve them. The idea is to support educational entities and their teachers in the creation of their educational content, looking for the teacher to be the main actor in the creation of its contents because it will not require knowledge in programming languages, minimizing the creation times of content through the use of templates
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Software,
Didáctica,
Herramientas educativas,
Software libre,
Contenidos educativos
Keyword: Software,
Didactics,
Educational tools,
Free software,
Educational contents
Texto completo: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/ingeniare/article/view/6118/6754