Revista: | Informe de investigaciones educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375030 |
ISSN: | 1316-0648 |
Autores: | Benko de Rotaeche, Anne1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Abierta, Dirección de Investigaciones y Posgrado, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 1998 |
Volumen: | 12 |
Número: | 1-2 |
Paginación: | 11-45 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuo Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje. Se explica cómo el desarrollo a distancia de una carrera de matices tan delicados como aquélla, siginificaba para sus responsables un fuerte compromiso moral frente al estudiante, la universidad y la sociedad, dado que se trataba de formar a un educador especializado para intervenir en la de un niño o adolescente, en su familia y en su entorno general. Estas consideraciones determinaron, a nivel de planificación curricular, ciertas condiciones imprescindibles tanto para desarrollar el Plan de Estudios como para adminstrarlo |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Educación a distancia, Enseñanza-aprendizaje, Docencia, Currículo, Responsabilidad social, Profesionalización, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |