La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje



Título del documento: La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje
Revista: Informe de investigaciones educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375030
ISSN: 1316-0648
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Abierta, Dirección de Investigaciones y Posgrado, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 12
Número: 1-2
Paginación: 11-45
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuo Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje. Se explica cómo el desarrollo a distancia de una carrera de matices tan delicados como aquélla, siginificaba para sus responsables un fuerte compromiso moral frente al estudiante, la universidad y la sociedad, dado que se trataba de formar a un educador especializado para intervenir en la de un niño o adolescente, en su familia y en su entorno general. Estas consideraciones determinaron, a nivel de planificación curricular, ciertas condiciones imprescindibles tanto para desarrollar el Plan de Estudios como para adminstrarlo
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación a distancia,
Enseñanza-aprendizaje,
Docencia,
Currículo,
Responsabilidad social,
Profesionalización,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)