El rol ideal del profesor de idiomas en la enseñanza del inglés con fines específicos



Título del documento: El rol ideal del profesor de idiomas en la enseñanza del inglés con fines específicos
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000312098
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Departamento de Ciencias Formales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 51-69
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación tuvo como objetivo determinar las características actuales del profesor de Inglés con Fines Específicos (IFE) en comparación con las características ideales que éste debe poseer en el proceso de enseñanza de una lengua extranjera. Para sustentar este estudio se tomó como base las investigaciones realizadas por autores como Hutchinson y Waters (1987), Robinson (1980), Girard (1986), entre otros, quienes describen el rol que debe ejercer el profesor de idiomas en un curso de IFE. De allí que la metodología utilizada sea de tipo documental y descriptiva bajo un diseño no experimental (Hernández y col, 1998). La muestra estuvo representada por 13 profesores de inglés de cuatro instituciones de educación superior ubicadas en Cabimas-Estado Zulia. Los resultados obtenidos arrojan que se hace necesario que los profesores se actualicen y especialicen en su área de trabajo para que estén a tono con las nuevas tendencias para la enseñanza de este idioma y así podrían adoptar una actitud ecléctica en sus cursos de inglés
Resumen en inglés The main objective of this research was to determine the current characteristics of English for Specific Purposes (ESP) teachers in comparison with the ideal characteristics in the foreign language teaching process. The theoretical foundations were based on works developed by researchers such as Hutchinson and Waters (1987), Robinson (1980), Girard (1986), among others, who describe the language teacher role in an English for Specific Purposes (ESP) course. The research follows a descriptive-documental type with a nonexperimental design. The sample was represented by 13 English teachers from four institutions of higher education located in Cabimas-Estado Zulia. The results lead to the conclusion that it is necessary for English teachers to be updated with the new tendencies for ESP teaching so that they adopt an eclectic approach in their English courses
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza de idiomas,
Inglés,
Profesores,
Actualización,
Zulia,
Venezuela
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)