Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000312098 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autores: | Padrón, Elizabeth1 Ballestero, Clenticia1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Departamento de Ciencias Formales, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2006 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 51-69 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Esta investigación tuvo como objetivo determinar las características actuales del profesor de Inglés con Fines Específicos (IFE) en comparación con las características ideales que éste debe poseer en el proceso de enseñanza de una lengua extranjera. Para sustentar este estudio se tomó como base las investigaciones realizadas por autores como Hutchinson y Waters (1987), Robinson (1980), Girard (1986), entre otros, quienes describen el rol que debe ejercer el profesor de idiomas en un curso de IFE. De allí que la metodología utilizada sea de tipo documental y descriptiva bajo un diseño no experimental (Hernández y col, 1998). La muestra estuvo representada por 13 profesores de inglés de cuatro instituciones de educación superior ubicadas en Cabimas-Estado Zulia. Los resultados obtenidos arrojan que se hace necesario que los profesores se actualicen y especialicen en su área de trabajo para que estén a tono con las nuevas tendencias para la enseñanza de este idioma y así podrían adoptar una actitud ecléctica en sus cursos de inglés |
Resumen en inglés | The main objective of this research was to determine the current characteristics of English for Specific Purposes (ESP) teachers in comparison with the ideal characteristics in the foreign language teaching process. The theoretical foundations were based on works developed by researchers such as Hutchinson and Waters (1987), Robinson (1980), Girard (1986), among others, who describe the language teacher role in an English for Specific Purposes (ESP) course. The research follows a descriptive-documental type with a nonexperimental design. The sample was represented by 13 English teachers from four institutions of higher education located in Cabimas-Estado Zulia. The results lead to the conclusion that it is necessary for English teachers to be updated with the new tendencies for ESP teaching so that they adopt an eclectic approach in their English courses |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza de idiomas, Inglés, Profesores, Actualización, Zulia, Venezuela |
Solicitud del documento | |