Revista: | Ikala revista de lenguaje y cultura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000356212 |
ISSN: | 0123-3432 |
Autores: | Cárdenas Ramos, Rosalba1 Hernández Gaviria, Fanny1 |
Instituciones: | 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 16 |
Número: | 28 |
Paginación: | 231-258 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este artículo se enfoca en la necesidad de formular e implementar estándares de oportunidad en el campo del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia, con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la implementación y el logro de los estándares de desempeño en el área, planteados por el Ministerio de Educación como parte del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB). Se inicia con una revisión del concepto, orígenes, composición y modelos de estándares de oportunidad, para luego examinar la situación colombiana y poner en evidencia la necesidad de plantear e implementar este tipo de estándares en el país |
Resumen en inglés | This paper focuses on the need to formulate and implement a proposal for opportunity-to-learn standards (OTL) in the field of language learning and teaching in Colombia, with the aim of ensuring the necessary conditions for the implementation and achievement of the performance standards, issued by the Ministry of Education as part of the National Bilingual Program in this area. First, it reviews the concept, origins, composition and models of OTL standards, and then it examines the Colombian situation to make a case for OTL in this country |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Aprendizaje, Enseñanza, Lenguas extranjeras, Bilingüismo, Política educativa, Ministerio de Educación, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |