Hacia la formulación de una propuesta de estándares de oportunidad para aprender en la enseñanza y aprendizaje de EFL



Título del documento: Hacia la formulación de una propuesta de estándares de oportunidad para aprender en la enseñanza y aprendizaje de EFL
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000356212
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 16
Número: 28
Paginación: 231-258
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este artículo se enfoca en la necesidad de formular e implementar estándares de oportunidad en el campo del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia, con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la implementación y el logro de los estándares de desempeño en el área, planteados por el Ministerio de Educación como parte del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB). Se inicia con una revisión del concepto, orígenes, composición y modelos de estándares de oportunidad, para luego examinar la situación colombiana y poner en evidencia la necesidad de plantear e implementar este tipo de estándares en el país
Resumen en inglés This paper focuses on the need to formulate and implement a proposal for opportunity-to-learn standards (OTL) in the field of language learning and teaching in Colombia, with the aim of ensuring the necessary conditions for the implementation and achievement of the performance standards, issued by the Ministry of Education as part of the National Bilingual Program in this area. First, it reviews the concept, origins, composition and models of OTL standards, and then it examines the Colombian situation to make a case for OTL in this country
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Aprendizaje,
Enseñanza,
Lenguas extranjeras,
Bilingüismo,
Política educativa,
Ministerio de Educación,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)