Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524230 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Novozhenina, Alexandra López Pinzón, Margarita M1 |
Instituciones: | 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia |
Año: | 2018 |
Volumen: | 25 |
Número: | 2 |
Paginación: | 113-128 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Durante la etapa diagnostica se realizaron encuestas, observaciones de clase y análisis documental, que permitieron identificar las necesidades profesionales de los docentes y sus áreas a mejorar. Durante la etapa de acción, se implementaron observaciones de clase, charlas informales y una encuesta con el propósito de medir el impacto del programa de desarrollo profesional. Los hallazgos mostraron que, aunque el programa conllevó a unos cambios leves en el desempeño y reflexión de los docentes, todavía quedaron varios aspectos por mejorar |
Resumen en inglés | This article gives an account of a project aimed at improving the teaching practice and selfreflection of English as a foreign language teachers in Manizales (Colombia) by means of a professional development program. At the initial stage, surveys, class observations, and documentary analysis allowed the researchers to identify teachers’ professional needs, as well as the areas that needed improvement. During the action stage, class observations, informal chats, and a survey were used in order to reveal the impact of the professional development program. Findings demonstrated that although the program initiated some slight changes in teachers’ performance and reflection, it still left space for more training and improvement |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Formación docente, Enseñanza del inglés, Desarrollo profesional, Desempeño docente |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2018/vol25/no2/6.pdf |