Impacto de un programa de formación docente en el desarrollo de las clases de inglés



Título del documento: Impacto de un programa de formación docente en el desarrollo de las clases de inglés
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524230
ISSN: 0120-5927
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Volumen: 25
Número: 2
Paginación: 113-128
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Durante la etapa diagnostica se realizaron encuestas, observaciones de clase y análisis documental, que permitieron identificar las necesidades profesionales de los docentes y sus áreas a mejorar. Durante la etapa de acción, se implementaron observaciones de clase, charlas informales y una encuesta con el propósito de medir el impacto del programa de desarrollo profesional. Los hallazgos mostraron que, aunque el programa conllevó a unos cambios leves en el desempeño y reflexión de los docentes, todavía quedaron varios aspectos por mejorar
Resumen en inglés This article gives an account of a project aimed at improving the teaching practice and selfreflection of English as a foreign language teachers in Manizales (Colombia) by means of a professional development program. At the initial stage, surveys, class observations, and documentary analysis allowed the researchers to identify teachers’ professional needs, as well as the areas that needed improvement. During the action stage, class observations, informal chats, and a survey were used in order to reveal the impact of the professional development program. Findings demonstrated that although the program initiated some slight changes in teachers’ performance and reflection, it still left space for more training and improvement
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Formación docente,
Enseñanza del inglés,
Desarrollo profesional,
Desempeño docente
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2018/vol25/no2/6.pdf