A Narrative Inquiry Into Pre-Service English Teachers’ Temporal Investments in Their Initial Education Curriculum



Título del documento: A Narrative Inquiry Into Pre-Service English Teachers’ Temporal Investments in Their Initial Education Curriculum
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524351
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 27-43
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo se origina en una indagación narrativa sobre la identidad profesional docente de veinticuatro estudiantes de grado del profesorado de inglés en una universidad argentina. Anclada en una conceptualización narrativa de la identidad, esta indagación recogió textos de campo de los participantes, analizándolos narrativamente. Exploramos el ejercicio de agenciamiento frente al currículo revelado por las narrativas. Éste implica (no) invertir, reinvertir o desinvertir el tiempo personal en las asignaturas. Problematizamos estas categorías originadas en las narrativas estudiantiles vinculándolas con la literatura en el campo del currículo. Las conclusiones sugieren las implicancias de estos hallazgos para el currículo de, y la investigación sobre, la formación inicial del profesorado de inglés
Resumen en inglés This paper originates from a narrative inquiry into English teachers’ identity carried out with 24 undergraduates at an Argentinean university English as an international language teacher education program. Grounded in a narrative conceptualization of identity, this enquiry gathered participants’ storied field texts that were analyzed narratively. This paper explores how students’ narratives disclosed the exercise of their agency concerning the program’s curriculum by deciding how and when (not) to invest, reinvest, or divest their personal time in scheduled courses. We problematize these categories originating in undergraduates’ narratives, connecting them to literature in the field of curriculum. The conclusion suggests the implications these situated findings entail for English as an international language teacher education curriculum and research
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Argentina,
Enseñanza del inglés,
Estudiantes,
Profesores,
Formación profesional,
Identidad
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2017/vol24/no1/2.pdf