Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475789 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Bruno Hennig1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Facultad de Psicología, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 6 |
Número: | 10 |
Paginación: | 219-228 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en general, abordando la misma sin limitarnos a los ámbitos desde los que comúnmente se la analiza y, a su vez, pretendemos aportar a la construcción de una propuesta que refiera más a las posibilidades de multiplicar espacios críticos de educación conjunta, que en detrimento de la educación formal |
Resumen en inglés | By a research project currently ─in process─ about popular education (in Argentina, since 2015), and by my experiences in the social organization “Sembrando Rebeldías”. “Manada de Arte” y “Educación Popular”, this article proposes a reflexion about education. I consider education besides the institutions generally addressed, and I suggest a contribution to the possibilies of creating new crical educational fields |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Investigación educativa, Sociología de la educación, Pedagogía, Desarrollo social, Educación popular, Construcción del conocimiento, Eje de la reproducción, Eje de la transformación social, Exclusión social, Inequidad, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |