Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular



Título del documento: Educación, espacios y ejes. Una aproximación a las pedagogías críticas desde experiencias en educación popular
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475789
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Facultad de Psicología, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 219-228
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este trabajo fue propiciado por un proyecto de investigación ─en proceso─ en educación popular (en Argentina, desde el año 2015), y a partir de experiencias en y desde la organización Sembrando Rebeldías. Manada de Arte y Educación Popular. Es nuestra meta reflexionar acerca de la educación en general, abordando la misma sin limitarnos a los ámbitos desde los que comúnmente se la analiza y, a su vez, pretendemos aportar a la construcción de una propuesta que refiera más a las posibilidades de multiplicar espacios críticos de educación conjunta, que en detrimento de la educación formal
Resumen en inglés By a research project currently ─in process─ about popular education (in Argentina, since 2015), and by my experiences in the social organization “Sembrando Rebeldías”. “Manada de Arte” y “Educación Popular”, this article proposes a reflexion about education. I consider education besides the institutions generally addressed, and I suggest a contribution to the possibilies of creating new crical educational fields
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Investigación educativa,
Sociología de la educación,
Pedagogía,
Desarrollo social,
Educación popular,
Construcción del conocimiento,
Eje de la reproducción,
Eje de la transformación social,
Exclusión social,
Inequidad,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)