Revista: | Graffylia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000338325 |
ISSN: | 1870-1396 |
Autores: | Rivera Gómez, Elva1 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Filosofía y Letras, Puebla. México |
Año: | 2006 |
Volumen: | 4 |
Número: | 6 |
Paginación: | 85-93 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo se presenta una aproximación historiográfica al estudio de las relaciones de género en el ámbito universitario de tres países: Inglaterra, Estados Unidos y Argentina. En particular se analizan los trabajos más representativos de académicas y feministas interesadas en el estudio de las mujeres y su incursión en la vida académica y científica en las universidades. Tambien nos detenemos en las aportaciones de quienes estudian el impacto de la teoría y práctica feminista en el medio académico en relación con las actividades académico- científicas en las diversas áreas del conocimiento en las universidades, que revelan las relaciones de poder y dominación patriarcal predominantes en los diversos espacios donde participan las académicas: docencia, investigación, gestión y puestos de decisión en la universidad pública o estatal de estos países |
Disciplinas: | Educación, Historia, Sociología |
Palabras clave: | Educación superior, Historiografía, Relaciones de género, Feminismo, Academia, Ciencia, Docencia, Investigación, Gestión, Sociología de la mujer |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |