Análisis de contenido y de audiencia del film La isla



Título del documento: Análisis de contenido y de audiencia del film La isla
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000270505
ISSN: 2007-2031
Autores: 1

Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Volumen: 4
Número: 7
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español En el presente trabajo se analizan los contenidos ideológicos del film estadounidense La Isla. El problema que se investiga es la posibilidad de que estos mensajes pudieran estar construidos en forma hegemónica, generando y propiciando lecturas dominantes y contribuyendo finalmente a la reproducción social de estereotipos por parte de las audiencias. Mediante el grupo de enfoque y cuestionario se busca hacer una comparación entre lo encontrado en el análisis del texto y las respuestas de los participantes. Encontrando que el film representa una gran cantidad de contenidos hegemónicos, a pesar de presentar algunos pocos que pudieron ser interpretados como alternativos
Resumen en inglés In the present work the ideological contents of the American film are analyzed the Island. The problem that is investigated is the possibility that these messages could be constructed in hegemonic form, generating and causing dominant readings and contributing finally to the social reproduction of stereotypes on the part of the hearings. By means of the group of approach and questionnaire one looks for to make a comparison between found in the analysis of the text and the answers of the participants. Finding that the film represents a great amount of hegemonic contents, in spite of presenting/displaying some few that could be interpreted like alternative
Disciplinas: Arte,
Literatura y lingüística,
Sociología
Palabras clave: Cine,
Análisis del discurso,
Ideología,
Estados Unidos de América,
Películas,
Discurso hegemónico,
Estereotipos,
Audiencia,
Interpretación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)