Identifying Language Learning Strategies: An Exploratory Study



Título del documento: Identifying Language Learning Strategies: An Exploratory Study
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000374051
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 94-106
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Este es un estudio etnográfico de pequeña escala e inductivo cuyo objetivo es explorar las estrategias de aprendizaje usadas por los estudiantes de diferentes lenguas en un programa de idiomas a nivel universitario. Estudiantes de inglés, francés, portugués, chino mandarín, japonés, italiano, y alemán participan en el estudio. Tres instrumentos son usados para recolectar información: una encuesta abierta, una serie de observaciones de clase, y una entrevista semi-estructurada. Los estudiantes reportan el uso de varias estrategias para el aprendizaje de gramática, lectura, habla, y escucha
Resumen en inglés This is a small scale, inductive, ethnographic study whose objective is to explore the language learning strategies used by the students of different languages at a language program at the university level. Students of English, French, Portuguese, Mandarin Chinese, Japanese, Italian, and German participate in the study. Three instruments are used to gather data: an open-ended questionnaire, a series of lesson observations, and a semi-structured interview. The students report the use of several strategies for the learning of grammar, reading, speaking, writing, and listening
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación superior,
Sociolingüística,
Didáctica,
Educación bilingüe,
Estrategias de aprendizaje,
Estudiantes,
Lectura,
Escritura,
Habla,
Competencias comunicativas,
Enseñanza de idiomas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)