La diversidad lingüística y cultural de la francofonía en clase de Francés Lengua Extranjera: ¿mito o realidad?



Título del documento: La diversidad lingüística y cultural de la francofonía en clase de Francés Lengua Extranjera: ¿mito o realidad?
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476256
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Periodo: Ene-Jul
Número: 54
Paginación: 61-71
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo, intentaremos mostrar cómo, a pesar de afirmar en el libro de texto de fle “Latitudes” que en su aprendizaje además del aprendizaje lingüístico, el estudiante descubrirá “las realidades socioculturales de Francia y de la francofonía”, no se obtendrán los resultados quese podían esperar con la nueva introducción de la diversidad lingüística y cultural en la enseñanza del fle que representa la francofonía. A base de algunos ejemplos críticos, se propondrán pistas de trabajo para lograr un mejor acercamiento del tema
Resumen en inglés In this article, we will try to show how, in spite of the declarations of the authors of the textbook “Latitudes” about how, in addition to the linguistic knowledges, the student will discover “the sociocultural realities of France and of Francophony”, we will not have the results expected of that new introduction of linguistic and cultural diversity of Francophony in teaching French as a Foreign Language. Based on a few critical examples we will propose a few guidelines to improve a better approach of the subject
Disciplinas: Antropología,
Educación
Palabras clave: Antropología lingüística,
Didáctica,
Enseñanza de idiomas,
Enseñanza del francés,
Francofonía,
Norma,
Diversidad,
Estereotipos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)