Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476256 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Barbier Muller, Clotilde1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jul |
Número: | 54 |
Paginación: | 61-71 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este artículo, intentaremos mostrar cómo, a pesar de afirmar en el libro de texto de fle “Latitudes” que en su aprendizaje además del aprendizaje lingüístico, el estudiante descubrirá “las realidades socioculturales de Francia y de la francofonía”, no se obtendrán los resultados quese podían esperar con la nueva introducción de la diversidad lingüística y cultural en la enseñanza del fle que representa la francofonía. A base de algunos ejemplos críticos, se propondrán pistas de trabajo para lograr un mejor acercamiento del tema |
Resumen en inglés | In this article, we will try to show how, in spite of the declarations of the authors of the textbook “Latitudes” about how, in addition to the linguistic knowledges, the student will discover “the sociocultural realities of France and of Francophony”, we will not have the results expected of that new introduction of linguistic and cultural diversity of Francophony in teaching French as a Foreign Language. Based on a few critical examples we will propose a few guidelines to improve a better approach of the subject |
Disciplinas: | Antropología, Educación |
Palabras clave: | Antropología lingüística, Didáctica, Enseñanza de idiomas, Enseñanza del francés, Francofonía, Norma, Diversidad, Estereotipos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |