Revista: | ETD. Educacao tematica digital |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000214604 |
ISSN: | 1676-2592 |
Autores: | Santos, Simone dos1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Campinas, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2003 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El artículo aborda la importancia de la filosofia en la formación de los profesores a partir de un referencial teórico crítico,. Discute el concepto de Filosofia de la Educación como un saber que conduce a la reflexión radical, rigurosa e de conjunto sobre el campo de la educación en consonancia com Saviani(1973) e articula tales ideas com la teoria crítica de Adorno (1995), colocando a Filosofia de la Educación como campo de fundamental importancia en la formación de profesores articulados com la posibilidad de la emancipación por la educación |
Resumen en portugués | O texto aborda a importância da Filosofia na formação de professores a partir de um referencial teórico crítico. Discute o conceito de Filosofia da Educação enquanto um campo do saber que leva à reflexão radical, rigorosa e de conjunto sobre o campo da Educação em consonância com o pensamento de Saviani (1973) e articula tais idéias com a teoria crítica de Adorno (1995), colocando a Filosofia da Educação como campo de fundamental importância na formação de professores articulados com a possibilidade de emancipação pela educação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Pedagogía, Educación, Filosofía, Formación docente, Emancipación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |