A filosofia na formacao do educador... para que?



Título del documento: A filosofia na formacao do educador... para que?
Revista: ETD. Educacao tematica digital
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000214604
ISSN: 1676-2592
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Campinas, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 4
Número: 2
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El artículo aborda la importancia de la filosofia en la formación de los profesores a partir de un referencial teórico crítico,. Discute el concepto de Filosofia de la Educación como un saber que conduce a la reflexión radical, rigurosa e de conjunto sobre el campo de la educación en consonancia com Saviani(1973) e articula tales ideas com la teoria crítica de Adorno (1995), colocando a Filosofia de la Educación como campo de fundamental importancia en la formación de profesores articulados com la posibilidad de la emancipación por la educación
Resumen en portugués O texto aborda a importância da Filosofia na formação de professores a partir de um referencial teórico crítico. Discute o conceito de Filosofia da Educação enquanto um campo do saber que leva à reflexão radical, rigorosa e de conjunto sobre o campo da Educação em consonância com o pensamento de Saviani (1973) e articula tais idéias com a teoria crítica de Adorno (1995), colocando a Filosofia da Educação como campo de fundamental importância na formação de professores articulados com a possibilidade de emancipação pela educação
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Pedagogía,
Educación,
Filosofía,
Formación docente,
Emancipación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)